El 3 de julio de 1973, David Bowie retiró a Ziggy Stardust, su alter ego más célebre, frente a 5.000 fanáticos incrédulos en el escenario del Hammersmith Odeon de Londres. Cincuenta años después, Ziggy volverá a ese mismo escenario por una sola noche, pues una nueva versión de la película ya está lista para ser proyectada para celebrar el 50 aniversario de uno de los momentos más valientes y celebrados de Bowie.
La actuación de la banda aquel mes de julio fue capturada en una película por el galardonado director de cine D.A. Pennebaker (famoso por el clásico documental de Dylan del 67, Don't Look Back) y lanzada bajo el título de Ziggy Stardust And The Spiders From Mars.
Ahora, el próximo 3 de julio de 2023, The Eventim Apollo (anteriormente Odeon) albergará el estreno mundial de Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: The Motion Picture. La cinta se enfoca en la adoración de los fanáticos de Bowie y captura a David en el escenario y en su camerino antes del espectáculo. La proyección del filme estará precedida por una conversación exclusiva en el escenario con colaboradores de Bowie y músicos contemporáneos. La película, restaurada digitalmente, también se proyectará en más de 1000 cines de todo el mundo a lo largo del mes de julio.
Esta edición de aniversario de Ziggy Stardust And The Spiders From Mars: The Motion Picture es lo más cerca que estará el público de estar allí en aquella noche inolvidable. La nueva versión de la película presenta la actuación completa y sin cortes y cuenta con la participación del legendario Jeff Beck, recientemente fallecido.
La información sobre las salas de cine españolas en las que se podrá ver Ziggy Stardust And The Spiders From Mars: The Motion Picture está en davidbowie.com
Actuación icónica de Bowie
Es una de las actuaciones más icónicas en la historia de la música moderna. Si bien la decisión de Bowie de retirar su amado personaje de estrella de rock extraterrestre y disolver The Spiders From Mars supuso un shock para los fans (¡y también para la banda!), fue un momento crucial para asegurar su futuro.
Superar a Ziggy fue un primer paso crucial en el viaje de Bowie para convertirse en el artista inquieto, inquisitivo y cambiante que tendría una influencia sin igual en la música, el cine, la moda y más allá. Además de proporcionar la plantilla para el glam rock de los 70, el impacto de la breve existencia de Ziggy Stardust sigue estando muy extendido en la cultura popular y ha inspirado libertades artísticas e ideológicas que aún disfrutan los músicos y la comunidad creativa en general en la actualidad.
Fuente: Los40.com