Beyoncé lanza su nuevo álbum «Cowboy Carter», el octavo álbum de estudio de Beyoncé disponible en todo el mundo. act ii COWBOY CARTER llega tras el exitoso lanzamiento de dos singles principales, «TEXAS HOLD ‘EM» y «16 CARRIAGES» el 11 de febrero, domingo de la Superbowl.
«TEXAS HOLD ‘EM» aterrizó en nueve géneros diferentes de las listas musicales de Estados Unidos, incluyendo Pop, Hot AC, Country, Rítmica, Urbana y R&B, y haciendo historia al convertirse Beyoncé en la primera artista femenina negra en alcanzar el nº1 de la lista Hot Country Songs y el nº 1 de la lista Hot 100 con una canción Country.
También estuvo cuatro semanas en lo más alto de las listas musicales del Reino Unido.
COWBOY CARTER, producida ejecutivamente por Beyoncé, trata de géneros, todos ellos, aunque profundamente arraigados en el Country. Es la obra de una artista que prospera en su libertad para crecer, expandirse y crear sin límites.
No se disculpa ni pide permiso para elevar, amplificar y redefinir los sonidos de la música, al tiempo que desmantela las falsas normas aceptadas sobre la cultura americana.
Rinde homenaje al pasado, honrando a los pioneros musicales del country, el rock, la música clásica y la ópera.
El álbum es una cornucopia de sonidos que Beyoncé ama, y creció escuchando, entre visitas y eventualmente actuaciones en el Rodeo de Houston – Country, Rhythm & Blues original, Blues, Zydeco, y Black Folk.
El álbum se envuelve de pura instrumentación en un auténtico y festivo gumbo de sonidos que utiliza, entre otros, el acordeón, la armónica, la tabla de lavar, la guitarra acústica, el ukelele bajo, la pedal steel guitar, un Vibra-Slap, la mandolina, el violín, el órgano Hammond B3, el piano de clavijas y el banjo.
También hay un montón de palmas, pasos de herradura, pisotones de botas en suelos de madera y sí, esas son las uñas de Beyoncé como percusión.
En COWBOY CARTER persiste con audacia la obra de una artista que creó en sus propios términos, en ausencia de reglas.
Las canciones acarician, acunan y estimulan la curiosidad del oyente a través de 27 regalos de sorpresas revolucionarias, borrando las limitaciones impuestas a la música basada en géneros.
Como productora, Beyoncé explora y experimenta con cambios de acordes y tonalidades sin esfuerzo, mezclando géneros, doblando y combinando lo inesperado para derribar cualquier muro de confinamiento musical.
Es una obra rara que pueda albergar tan perfectamente remakes de clásicos como «BLACKBIIRD» de The Beatles y «JOLENE» de Dolly Parton con creaciones sónicamente diversas como «SWEET HONEY BUCKIN», «RIIVER DANCE» y «II MOST WANTED».
Fuente: www.emisorasmusicales.net
https://www.emisorasmusicales.net/2024/04/01/beyonce-lanza-su-nuevo-album-cowboy-carter/